28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:29:21CET

Casado ve "lamentable" el robo de mascarillas porque a la población no le vale y desprotege a quienes lo necesitan

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en una imagen de archivo.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en una imagen de archivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado de "lamentable" la sustracción de 5.000 mascarillas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dado que a la población en general no le sirve para nada y, sin embargo, desprotege a quien verdaderamente lo necesita.

   Casado, tras la presentación del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, se ha referido así a la sustracción de mascarillas y botes de gel de lavado de mano del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que ahora se investiga.

   La titular castellanoleonesa de Sanidad ha asegurado que le parece "lamentable" esta situación, primero porque la mascarilla a la población en general no la protege y son necesarias para quien tiene síntomas y las personas que atienden a pacientes con casos sospechosos.

   A este respecto, ha señalado que además robar este tipo de material y hacer acopio del mismo, además de a la gente que lo necesita para atender a los pacientes, desprotege a quienes requieren de una mascarilla como personas inmunodeprimidas, enfermos de cáncer, etcétera.

   Por ello, ha apuntado que se ha abierto una investigación con el fin de ver qué ha podido ocurrir.

Contador

Para leer más