Cartel publicitario del Black Friday que anuncia descuentos de hasta el 50% en. Archivo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los castellanoleoneses gastarán una media de 259 euros en el 'Black Friday', lo que supone un 14 por ciento menos que lo declarado el pasado año, 302 euros, por lo que la pandemia de Covid-19 afectará a las compras este año, según recoge el último estudio estacional de el Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer y en el que se analizan los hábitos y comportamientos de compra el próximo Viernes Negro 2020.
Aunque esta fecha está cada vez más asentada en el calendario de los castellanoleoneses, ya que el 96 por ciento afirma conocer qué es el Black Friday, aunque para este año se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra.
En concreto, un 59 por ciento piensa realizar alguna compra durante esta fecha, 10 puntos porcentuales por encima de lo manifestado en 2019.
El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto la relevancia de las compras por Internet, ya que el 59 por ciento de los castellanoleoneses que adquirirá
algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (10 puntos más que en 2019), mientras que un 37 por ciento lo hará en ambos canales y sólo un 5 por ciento acudirá a la tienda física.
Los productos que más atraen a los consumidores castellanoleoneses en estos días son moda (57 por ciento); calzado y complementos (44 por ciento) y juguetes (43 por ciento). De hecho los juguetes, presentan un fuerte incremento de 11 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños.
Y es que el 67 por ciento de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de el Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sonde a 2.200 personas mayores de 18 años.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5
millones de clientes.
Partner financiero de empresas de distribución de bienes de
consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio el Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas.
Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado 'Top Employer España 2020', por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
El Observatorio Cetelem ha cumplido su vigésimo aniversario y ha realizado durante este tiempo más de 80 estudios y se ha consolidado con cuatro informes anuales, motor, consumo Europa, consumo España u e-commerce.