Publicado 16/06/2020 10:34:52 +02:00CET

CCD-CI en Aldeamayor reitera incidencias en la gestión del Ayuntamiento ante el último informe del Tribunal de Cuentas

Trib.- Un juzgado anula el decreto del alcalde de Aldeamayor que impedía instalar un súper de Lupa en la localidad
Trib.- Un juzgado anula el decreto del alcalde de Aldeamayor que impedía instalar un súper de Lupa en la localidad - OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR.

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo politico municipal Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martin (Valladolid) ha reiterado la comisión de distintas incidencias en la gestión del equipo de gobierno en el Consistorio, algo que, como así apunta, ha sido ahora corroborado por el Tribunal de Cuentas al analizar la cuenta general del año 2018.

En primer lugar, se indica como incidencia la aprobación definitiva del presupuesto, ya que la misma se ha realizado con posterioridad al 31 de diciembre del ejercicio anterior, situación que, según Félix Antonio Calleja, portavoz del grupo politico municipal Centristas CCD-CI Aldeamayor, se ha producido por segundo año consecutivo.

A ello se suma la aprobación de la liquidación del presupuesto, ya que ésta, como indica el Consejo de Cuentas, no se ha aprobado en el plazo legalmente establecido, así como la presentación al Pleno de la cuenta general, que se realizó con posterioridad al plazo legalmente establecido, incidencia que también se ha dado durante los dos ejercicios anteriores.

Entre las anomalías reflejadas en el informe del Tribunal de Cuentas figura igualmente que en la parte de la memoria, en el apartado de trasferencias, subvenciones y otros ingresos y gastos, hay un error detectado con el importe asignado para esa aplicación, ya que 137.996,47 euros no se corresponden con los 138.344,69 euros.

Félix Antonio Calleja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que su grupo ya presentó alegaciones a la liquidación del presupuesto 2018 en el periodo de exposición publica, ya que el equipo de gobierno, formado integramente por el Partido Socialista durante ese ejercicio, "pudo cometer posibles irregularidades, en relación a los reparos de la Intervención Municipal ejercidos sobre 830 facturas por un importe total de 747.505 euros".

Para Calleja una vez más "se demuestra que en el Ayuntamiento no se está cumpliendo con la legalidad vigente, como ha indicado el Consejo de Cuentas de Castilla y león, un año más".

Para leer más