Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO, Felipe López, ha augurado este lunes un "paro masivo" del sector industrial en la huelga general del 29 de marzo y ha advertido asimismo de que el jueves "no es el final" sino "una etapa más" hasta que se consiga modificar el contenido de la reforma laboral, "especialmente lesiva" para este sector.
López, que ha participado este lunes en Valladolid en sendas asambleas en la empresa Faurecia --fabricante de asientos para el Mégane que produce Renault en su planta de Palencia-- y en Comisiones Obreras, se ha mostrado convencido de que si la industria para la huelga general del jueves tendrá "un seguimiento importante" y, por lo tanto, se podría hablar de "éxito".
En este sentido, ha invitado a comparar los datos de consumo energético del 29 de marzo con los de cualquier otro jueves del año o con los de un domingo o festivo para poder analizar la incidencia del paro general en la industria.
Felipe López ha augurado también un "nivel de participación importante" en el resto de sectores y ha aclarado que en el caso del transporte, donde se han acordado servicios mínimos, el seguimiento de la huelga se tiene que calcular sin tener en cuenta el porcentaje de trabajadores que está obligado a acudir a sus puestos. "Autobuses tendremos aunque estoy convencido también de que habrá un seguimiento importante", ha precisado.
El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO ha aprovechado la ocasión para referirse a los resultados electorales de ayer en Andalucía y Asturias que podrían llevar al Gobierno de Mariano Rajoy a "entender" el mensaje de los ciudadanos que, a su juicio, han demostrado con unos votos que no han dado la mayoría absoluta el PP que no comparten las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central.
"Si no hace caso a lo que se plantea y no quiere variar los contenidos el 29 no es el final de nada sino una etapa más hasta conseguir modificar el contenido de una reforma lesiva", ha advertido López, que ha asegurado, no obstante, que el sector de la industria va a permanecer en movimiento hasta que se abra un proceso de negociación con las administraciones central y regional para analizar y elaborar una estrategia industrial como alternativa al modelo de crecimiento de España.