Actualizado 08/01/2020 12:05:44 +00:00 CET

CCOO, CSIF y UGT convocarán "marchas" para reclamar carrera, 35 horas y fondos adicionales

De derecha a izquierda los responsables de CCOO, CSIF y UGT Carlos Julio López, Raquel Fernández y Tomás Pérez, respectivamente.
De derecha a izquierda los responsables de CCOO, CSIF y UGT Carlos Julio López, Raquel Fernández y Tomás Pérez, respectivamente. - EUROPA PRESS

   Las tres centrales insisten en que la Junta "incumple" no sólo acuerdos sino leyes y "no negocia" a pesar de decir que lo hace

   VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT convocarán "marchas" de empleados públicos en todas las provincias a partir del 23 de enero que concluirán con una de carácter regional en Valladolid el 27 de febrero para reclamar a la Junta el desarrollo de la carrera profesional, la implantación de la jornada de 35 horas y el pago de las cuantías correspondientes de los denominados fondos adicionales.

   Los responsables de CCOO, CSIF y UGT, Carlos Julio López Inclán, Raquel Fernández y Tomás Pérez Urueña, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en la que han anunciado estas movilizaciones tras finalizar el "peor año" con la Junta por los incumplimientos y la falta de negociación.

   Los sindicatos han reclamado que se cumplan los acuerdos de los fondos adicionales de 2018 y 2019, que supone una deuda que cifran en 240 euros de media para cada uno de los 85.000 empleados de la Junta (20,4 millones), la implantación de las 35 horas y el desarrollo de la carrera profesional.

   Para reivindicar estas cuestiones, que han recordado que no son derechos "nuevos" sino cosas que se les quitó "de manera unilateral", se convocarán marchas en todas las provincias que arrancarán el día 23 de enero en Ávila y culminarán el 27 de febrero con una "gran" movilización en Valladolid.

   Los sindicatos han explicado que se trata de hacer partícipes a todos los empleados públicos y por ello estas marchas recorrerán centros sanitarios, docentes y delegaciones territoriales en todas las provincias.

Para leer más