Cerca de 30.000 personas festejan en la Plaza Mayor de Valladolid el ascenso del equipo a la liga BBVA

La Plaza Mayor De Valladolid Abarrotada Por Los Seguidores Del Equipo.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 junio 2012 21:55

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Solo tres palabras han hecho falta a las cerca de 30.000 personas que se han dado cita este domingo en la Plaza Mayor de Valladolid en la celebración del ascenso del 'Pucela' para expresar el sentir popular de una masa blanquivioleta equipada con bufandas y banderas moradas: Somos de Primera.

Así lo ha coreado la afición durante toda la tarde hasta que a las 20.00 horas ha aparecido el autobús de los jugadores, acompañados por el cantante King África y el joven Antonio Aragoneses, que hace un lustro, la última vez que el Real Valladolid ascendió, sufrió un accidente durante los festejos que le hizo sentarse permanentemente en una silla de ruedas hoy adornada con los colores de su equipo.

En el balcón del Ayuntamiento vallisoletano, el alcalde, los concejales y las familias de los campeones esperaban a estos mientras escuchaban consignas como "Vamos mi Pucela", "Adiós a segunda, adiós", "Qué bote Zorrilla" o "Aúpa el Real Valladolid".

Los nombres de los jugadores también han sido muy coreados durante la celebración, con menciones especiales para Sisi ("Sisi quédate"), Manucho y Jaime.

Mientras esto sucedía, la tienda oficial del club vendía camisetas conmemorativas a una larga fila de vallisoletanos que, cartera en mano, no perdían de vista el Consistorio. Allí, el regidor, Francisco Javier León de la Riva, ha ofrecido un brindis en honor de los jugadores, quienes le pedían con una sonrisa que, "por favor", se diera prisa para no "sufrir más el calor" dentro del salón del Consistorio.

León de la Riva ha atendido la petición con humor y ha reducido su discurso a dos puntos: "Enhorabuena" y "Muchas gracias", antes de añadir que se sentía "muy orgulloso" del equipo y de sus integrantes, que "han peleado como jabatos".

"La justicia llega, aunque tarde", ha añadido el alcalde antes de concluir su brindis con unas palabras dedicadas a quienes cantaban y agitaban sus bufandas a los pies de la estatua del Conde Ansúrez: Esa es la gente de Valladolid, la gente que os quiere y que quiere al fútbol.

Y a esa masa a la que los bomberos empapaba constantemente con ayuda de largas mangueras se ha dirigido precisamente el entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, pasadas las 20:15 horas, para recordar que "con ilusión y ganas se pueden conseguir grandes cosas".

El toque divertido a la tarde lo ha puesto Dani 'Torito' Aquino, quien al ser aclamado por los vallisoletanos ha intentado dirigirles en vano un mensaje de gratitud a través de los micrófonos. "No puedo hablar", ha terminado por admitir con un hilo de voz debido a una afonía imposible de disimular.

Por su parte, un Jofre ataviado con chistera morada ha compartido bromas en el balcón con Saná, Dani Hernández, Jorge Alonso, Bueno, Nafti, Peña, Barragán y Carlos Lázaro, quienes han querido que cánticos como "Adiós a segunda" recorriesen la plaza para homenajear a todos sus seguidores y pedirles que continúen apoyando en septiembre al que ya es "un equipo de Primera".

ASCENSO SUFRIDO

Dos años después de su última etapa con los mejores, el Pucela ha vuelto a la élite y su afición se ha echado a las calles de la capital del Pisuerga dispuesta a olvidar los sufrido en el terreno futbolístico esta temporada.

El club ha atravesado situaciones difíciles desde que arrancó el curso liguero y se empezaron a acumular los meses en los que jugadores y empleados no cobraban. A esto se sumó una Ley Concursal que ahora, con los brindis, se torna difusa para los profesionales que mañana serán recibidos por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Convencido de que merecía ser de Primera, el Real Valladolid ha luchado por superar todo obstáculo para que el estadio José Zorrilla volviese a ser el escenario de una victoria que un grupo de seguidoras ha sabido plasmar esta tarde en una gran pancarta: "Sentimiento imparable, siempre inolvidable".