Petición de firmas en Change.Org para reclamar la evacuación de su familia de Gaza.- CHANGE.ORG
VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano de Valladolid, Fayad, ha recogido más de 33.000 firmas en Change.org pidiendo la evacuación urgente de Gaza de su familia, compuesta por sus padres, dos hermanas y dos sobrinos de cuatro y seis años, todos ellos con Protección Internacional y NIE concedido por España.
"Soy ciudadano español y mis padres, mis dos hermanas y mis dos sobrinos pequeños (4 y 6 años) están en Gaza. Aterrados, empeorando por días su salud y con el miedo continuo a morir de hambre o aplastados por el techo de casa tras un bombardeo", señala en su petición de firmas en change.org.
"Cada noche nos acostamos pidiendo que, por favor, nos llegue a la mañana siguiente otro mensaje informándonos de que siguen vivos", lamenta el impulsor de la petición, han inforamdo a Europa Press fuentes de la plataforma. "Mis padres son mayores, están enfermos y no tienen atención médica", recuerda.
Fayad asegura que llevan solicitando su evacuación desde hace casi dos años, en noviembre de 2023 y explica en su petición que, aunque sus nombres están en una lista de evacuación de la Embajada española en Jerusalén, "esa evacuación nunca llega a producirse"
Por eso, a través de su recogida de firmas en Change.org/MiFamiliaEnGaza, iniciada el pasado 22 de septiembre y en la que suma ya más de 33.000 apoyos, solicita al Consulado de Jerusalén y al Ministerio de Asuntos Exteriores que evacúen a los familiares cercanos de ciudadanos españoles que todavía quedan en Gaza.
"Yo, como ciudadano español, también tengo derecho a reunificarme con mis padres ante esta situación tan trágica. Somos pocas familias y solo pedimos el permiso de cruce de frontera", insiste Fayad tras recordar que su familia tiene Protección Internacional y NIE español y ya quedan pocos españoles por evacuar.
NO ESPERAR
Sobre las negociaciones sobre un posible alto el fuego, ha apuntado que mientras se espera a que el alto el fuego llegue, siguen "angustiados porque las bombas siguen cayendo y la comida no llega", por lo que ha insistido en que necesitan "que salgan ya para no seguir temiendo por sus vidas cada día y que puedan acceder a alimentos, medicinas y educación ya".
En la web explica que no para de pensar en que sus padres "están en peligro, pasando hambre, empeorando su salud y destrozados psicológicamente".
"¡Solo necesitamos que les dejen venir! No pedimos que les den nada al llegar, nosotros pagaremos sus vuelos, les acogeremos en casa y nos encargaremos de su manutención y de todo lo que necesitan", ha asegurado, tras lo que ha insistido en que solo piden su evacuación "inmediata".
A este respecto, ha recoradado que en otras guerras la población "puede escapar de esas crueles situaciones", pero en este caso no es así, "no se les permite ni ese derecho a huir".