La Clínica San Francisco (León) invierte más de 300.000 euros en un nuevo TAC volumétrico de 16 cortes

En total destina 400.000 euros para equipamiento de radiología, neurocirugía, aparato digestivo y cardiología

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:25

LEÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica San Francisco de León ha realizado una inversión de más de 300.000 euros en la adquisición de un nuevo Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) volumétrico de 16 cortes.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, destacó las ventajas que proporciona este TAC y señaló que la "gran calidad" de las imágenes que aporta permite "perfeccionar aún más" el diagnóstico de múltiples enfermedades y "avanzar" en la prevención y diagnóstico precoz de muchas dolencias, según informó la Fundación Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.

"Si a esto unimos que una exploración de cabeza a los pies solo tarde treinta segundos, nos encontramos ante un gran avance en la calidad de atención al paciente", subrayó.

Dicho TAC multicorte permitirá a los radiólogos hacer reconstrucciones multiplanales en dos y tres dimensiones de la zona explorada, lo que supondrá "múltiples beneficios" en el análisis de la información obtenida. "Además, su versatilidad hace posible que sea utilizado por la mayoría de las especialidades médicas con las que cuenta actualmente la Clínica San Francisco", indicó.

En total, la Clínica San Francisco ha destinado un presupuesto de 400.000 euros en la compra de nuevo aparataje médico destinado a las especialidades de radiología, neurocirugía, aparato digestivo y cardiología.

Esta inversión responde a la política de "actualización continua" de la dotación tecnológica de este centro sanitario. "Nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros profesionales aparataje de última generación, aspecto clave para ofrecer al paciente una medicina de vanguardia", apuntó Jesús Saz.

Asimismo, la dirección médica y financiera de la Clínica aseguró que en la actualidad se estudian nuevas inversiones para mejorar "aún más" los medios técnicos de algunas especialidades de su cuadro médico.

Contenido patrocinado