La comunidad de monjas Siervas de María cumplen 125 años de atención a los enfermos en Ávila

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:52

ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de monjas Siervas de María, que llevan trabajando en la diócesis de Ávila desde hace 125 años, celebrarán el viernes un acto para conmemorar esta efeméride, informó hoy el Obispo de la capital abulense.

Las hermanas llegaron a Ávila el 15 de abril de 1884 con la madre Soledad Torres Acosta tras la petición realizada por el Obispo don Ciriaco María Sancha, a lo que suman la celebración del primer centenario de la muerte de dicho prelado, que luego sería cardenal y que será beatificado el próximo otoño.

El próximo viernes 24 de abril, a las 20 horas, se celebrará una mesa redonda sobre 'La Vida Consagrada. Influencia de D. Ciriaco María Sancha', en la que intervendrán D. C. Miguel García Nieto, especialista en la figura del Cardenal Sancha; la madre Rosa, abadesa del Monasterio Trapense de Santa María de San José de Alloz, en Navarra, que fue fundado por el propio cardenal; y sor Ángela Bodega, Sierva de María de la comunidad de Ávila; estando moderada por el sacerdote Tomás Sobrino.

Al día siguiente, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, presidirá a las 19.30 horas en la Catedral de Ávila una solemne eucaristía con motivo del aniversario.

En 2007 el Ayuntamiento de Ávila les concedió el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos por la labor que vienen haciendo con los más necesitados durante los 125 años.