31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:34:49 +02:00CET

Concedido 14,3 millones de euros en ayudas a 226 empresas

Coronavirus- El aplazamiento de impuestos autonómicos ha beneficiado ya a 13.500 personas, por un total de 13,5 millones
Coronavirus- El aplazamiento de impuestos autonómicos ha beneficiado ya a 13.500 personas, por un total de 13,5 millones - EUROPA PRESS

   Las empresas de CyL se han "reorientado" para producir suministros sanitarios y tener "garantizado" un nuevo mercado

   VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha concedido hasta el 31 de marzo un total de ayudas por importe de 14,3 millones de euros que han llegado a 226 empresas de la Comunidad a través de las cuatro líneas de apoyo creadas por el Gobierno regional para hacer frente a la situación económica generada por la crisis del Coronavirus y el estado de Alarma.

   Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda, durante su comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución del Coronavirus en la Comunidad, donde hasta el día de hoy se han registrado 6.847 afectados por el Covid-19.

   Durante su intervención, el consejero de Economía y Hacienda ha reconocido que la Junta esta volcando su esfuerzo en superar la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, pero hay un "ibjetivo secundario" como es el mantenimiento de las empresas, de la economía y de los puestos de trabajo con el objetivo de el tejido empresarial de la Comunidad "llegue a la otra orilla".

   Para ello, desde la Junta se han impulsado diversos instrumentos como una línea de financiación y dotación de recursos dotada con 100 millones de euros con la que se pretende prestar apoyo a más de 3.000 empresas de la Comunidad y que a 31 de marzo ya había permitido dar respuesta a 226 solicitudes de apoyo por un importe de 14,3 millones.

   Este apoyo desde la Junta se ha materializado a través de cuatro líneas de actuación, tal y como ha explicado Carlos Fernández Carriedo.

   Se trata de una primera línea dotada con 20 millones dirigida a autónomos y a micropymes, con menos de 5 trabajadores, que pueden recibir líneas de crédito de entre 6.000 y 40.000 euros, "sin ningún tipo de interés, a interés cero", a tres años y con un año de carencia. Hasta el momento se han recibido 125 solicitudes por importe de 3,9 millones de euros .

   La segunda línea está dotada con 40 millones de euros para apoyo a las pymes de los sectores más afectados por el Coronavirus, como son la hostelería, el comercio, las manufacturas o el turismo, y de las que han llegado 163 solicitudes por valor de 3,5 millones de euros, mientras que el tercer eje son los 25 millones de euros destinados a promover la digitalización y el teletrabajo, con 182 solicitudes presentadas por 16,3 millones.

   La última de las líneas de apoyo de la Junta está dotada con 15 millones de euros para aplazar, hasta seis meses, todas las cantidades que corresponden a amortizaciones de la Lanzadera Financiera impulsada por el Gobierno regional y donde se han contabilizado 23 peticiones de ayuda por importe de 6,7 millones.