Publicado 15/09/2020 13:53:11 +02:00CET

El Consejo Escolar de Soria apuesta por anular la campaña deportiva para menores de 12 años

Consejo Escolar Municipal celebrado el lunes 14.
Consejo Escolar Municipal celebrado el lunes 14. - AYUNTAMIENTO DE SORIA.

SORIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar Municipal de Soria, celebrado con la participación de los equipos directivos de Primaria y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), apostó por suprimir las actividades deportivas para menores de 12 años, al menos durante el primer trimestre de curso, según ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, presente en la reunión.

"No tiene mucho sentido que la consejería de Educación por mandato anule todas las actividades extraescolares de menores de 12 años y el Ayuntamiento programe actividades deportivas en esa franja de edad", ha explicado Martínez.

El alcalde de la ciudad ha insistido en que han planteado en varias ocasiones a las autoridades sanitarias que den las "instrucciones claras sobre la autorización o no de poder desarrollar actividades deportivas en las distintas franjas de edad".

En este sentido, Martínez ha señalado que "ante la nula respuesta" se convocó por parte del Ayuntamiento al Consejo Escolar Municipal, con el fin de escuchar sus propuestas antes de tomar una decisión definitiva.

Asimismo, ha anunciado que convocarán a los equipos directivos, AMPAS y alumnos de Secundaria para "ver qué actividades se van a poder abordar en la franja de 12 a 17 años" y ha apuntado que se "intentará" dar toda la "normalidad posible dentro de las circunstancias a las actividades para mayores de 18 años".

El alcalde de la ciudad ha remarcado que la cancelación de las actividades deportivas "agiganta el problema de la conciliación laboral y familia", especialmente para las familias con menos recursos.

AULAS DE MAYORES

Carlos Martínez ha explicado, en relación a las aulas de mayores, que se valoró por parte de los técnicos que las aulas son una herramienta de ocio y entretenimiento de los mayores ya que "tan malo es el aislamiento perpetuo domiciliario de estas personas, para su salud física y psíquica, como el riesgo de no poder asistir a estas actividades".

"Se tomó una posición unánime de plantear una oferta similar, teniendo en cuenta las condiciones, y posibilitar la matriculación en dichas aulas primando la seguridad por encima de todo", ha explicado Martínez.

En este sentido, se desarrollará una programación teniendo en cuenta las circunstancias "para poder comenzar desde ya con la matriculación y después de San Saturio con los tallere

Contador

Para leer más