Publicado 29/05/2020 16:19:39 +02:00CET

Constituida la comisión de seguimiento del pacto para la recuperación de Salamanca

Reunión de la Comisión del seguimiento del plan de recuperación de Salamanca.
Reunión de la Comisión del seguimiento del plan de recuperación de Salamanca. - AYTO SALAMANCA

   SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Salamanca han constituido este viernes la comisión de seguimiento del pacto político para la recuperación económica y para la protección de las personas.

   En esta sesión inicial han estados presentes, por parte del gobierno local, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez; el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez; el concejal de Comercio y Promoción Económica, Juan José Sánchez; y el concejal de Fomento, Daniel Llanos.

   Además, a la reunión en el salón de plenos, han asistido por el Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos y María de los Ángeles Recio; y por parte del Grupo Mixto, Virginia Cabrera (Izquierda Unida) y Carmen Díaz (Podemos).

   Además de su propia constitución, en esta primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto político, los grupos municipales han estudiado las bases para las líneas de subvenciones acordadas para aliviar la situación de empresas y de autónomos afectados, así como las bases de la nueva línea de ayudas sociales dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria.

   Igualmente, los responsables del ejecutivo municipal salmantino han informado y han tratado, junto al resto de representantes políticos, las bases de la convocatoria municial de ayudas a la rehabilitación de vivienda.

Para leer más