Corredores de todo el mundo participan el sábado en la Copa Internacional 'Mountain Running' por la Montaña Palentina

LA selección española entrenando en la Montaña Palentina.
LA selección española entrenando en la Montaña Palentina. - DIP PALENCIA
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:04

PALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Montaña Palentina acoge este sábado la celebración de la XVII edición de la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running, en la que participarán 16 países y más de un centenar de jóvenes corredores de todo el mundo: Francia, Suiza, Italia, España, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Ulster, México, Eslovenia, Sierra Leona, Hungría, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Escocia y Polonia.

El recorrido de la Copa Internacional de Mountain Running tiene una distancia de 5 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo, en un circuito de carácter circular, con salida y meta en el campo de fútbol de Barruelo de Santullán.

El evento contará con Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y Brañosera como sedes anfitrionas, localidades palentinas que ofrecerán alojamiento a los atletas y equipo técnico de las diferentes selecciones nacionales y albergarán la salida y meta de las dos carreras que integran el programa.

Y es que, además de la prueba oficial de la WMRA (World Mountain Running Association), se celebrará otra carrera abierta al público que transcurrirá por el mismo trazado.

Así, el sábado, a partir de las 10 horas, se abrirá el programa con esta prueba en la que participarán 50 corredores y a las 11 horas se dará la salida a la categoría femenina de la Copa Internacional, y a las 11:45 horas a la masculina.

A las 13:30, con todos los atletas ya llegados, se celebrará la habitual ceremonia de las flores, y a partir de las 17:00 la entrega oficial de premios. Todos los asistentes al evento son atletas nacidos en los años 2007 y 2008.

La Selección Española Sub-18 está formada por Alejo Sánchez, Asheber Díaz, Samuel Matamoros, Pol Alaminos, Marina Pujalte, Sandra González, Candela Pérez y María Camacho.