Cruz Roja Salamanca se acerca a las 12.500 personas atendidas durante el estado de alarma

Voluntarios de Cruz Roja en un comedor.
Voluntarios de Cruz Roja en un comedor. - CRUZ ROJA
Publicado: martes, 5 mayo 2020 10:01

SALAMANCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Salamanca ha atendido a 12.385 personas en sus distintos servicios desde la puesta en marcha de su plan especial con motivo de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19.

Desde este programa de trabajo, bajo el paraguas de 'Cruz Roja Responde', la entidad salmantina ha distribuido bienes de primera necesidad a 5.453 personas vulnerables o sin apoyos, de las que 1.874 son menores.

Asimismo, según los datos aportados, voluntarios y técnicos de la organización han realizado 5.381 llamadas de seguimiento a usuarios de sus servicios y también han sumado 179 atenciones en el servicio telefónico de atención ante confinamiento, que se ofrece todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Igualmente, Cruz Roja ha procedido a 37 movilizaciones en sus vehículos de transporte sociosanitario, en colaboración con el sistema público, y ha formado gratuitamente a 954 voluntarios, personal de la entidad e interesados en asuntos relacionados con el coronavirus.

Finalmente, para estas y otras labores como las acciones de empleo o de apoyo tecnológico a menores, Cruz Roja Salamanca ha contado, junto con su personal, con la colaboración de 286 voluntarios, lo que supone 171 nuevos en estas tareas desde que se puso en marcha el plan especial.

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