Cuatro detenidos como autores de más de 80 delitos en distintas provincias, entre ellas Valladolid, Salamanca y Segovia

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:52

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Torrijos (Toledo) ha detenido a cuatro personas y ha identificado a 13, como presuntos autores de más de 80 robos en al menos nueve provincias españolas, entre ellas Valladolid, Salamanca y Segovia, dentro de la operación 'Rottweiler' iniciada en abril de 2005.

Según la Guardia Civil, los detenidos viajaban desde la Comunidad de Madrid para cometer los robos en las municipios del norte de Toledo y afirma que actuaban con "gran precisión y velocidad", momento en el que se abre la investigación por los funcionarios públicos.

La investigación culminó el pasado 23 de febrero, cuando 213 agentes intervinieron en ocho domicilios de las ciudades de Madrid y de Pinto (Madrid), en los cuales se encontraron multitud de objetos robados, dinero y armas; sustraídos de diversas provincias españolas, colegios, organismos oficiales, empresas y viviendas.

Tras la actuación, la Guardia Civil detuvo a los varones I.B.C de 24 años; D.H.H. de 26 años y L.M.T.M. de 22 años y a la mujer M.S.J.M. de 311 años y que era intermediaria de la mercancía robada para su venta en el mercado negro y se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, con violencia e intimidación, detención ilegal, sustracción de vehículos a motor y receptación.

También se ha podido identificar a otros 13 presuntos delincuentes que pertenecen a la banda, que la Guardia Civil ha puesto en búsqueda.

ROBOS EN 2005.

La investigación se abrió a partir de varios robos producidos en empresas de Torrijos en abril de 2005, en los cuales los presuntos autores sustrajeron una furgoneta, numerosas herramientas y un perro de raza rottweiler.

En las viviendas de los detenidos, se incautaron cuatro televisores de última generación, 12 equipos de sonido, nueve reproductores DVD, videoconsolas, cámaras de video digitales, cámaras fotográficas, equipo de sonido para vehículos, altavoces, dos armas con diversa munición, tarjetas de recarga telefónica, teléfonos móviles y llaves de vehículos robados de alta gama.

Además, se incautaron tarjetas de crédito robadas, dinero en efectivo, ropa con los dispositivos antirrobo todavía colocados, abrigos de piel, numerosas joyas, herramientas contundentes, guantes y pasamontañas, chaleco antibalas, perfumes y otros objetos, como por ejemplo un loro vivo sustraído en Lérida dentro de su jaula. El valor de todo lo incautado podía ascender a más de 250.000 euros.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido 59 robos cometidos en la provincia de Toledo, además de Zaragoza, Salamanca, Cádiz, Santander, Lérida, Valladolid, Segovia, Madrid, Sevilla y no se descarta su actuación en otras provincias.

La operación culminó con un importante dispositivo de más de 200 agentes de la Comandancia de Toledo, del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) de la Comandancia de Madrid y agentes del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron dando apoyo en la seguridad de la zona de los registros.