6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 19:02:54 +02:00CET

CyLTV estrena la próxima semana 'De Casa en Casa' y 'El Plato Estrella'

Imagen del programa 'De Casa en Casa' de CyLTV.
Imagen del programa 'De Casa en Casa' de CyLTV. - CYLTV

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León Televisión (CyLTV) estrena la próxima semana dos programas de entretenimiento, 'De Casa en Casa', un espacio efímero que durará hasta el fin del estado de alarma, con emisión diaria de lunes a viernes (La 7 a las 21.30 horas), y 'El Plato Estrella', cuyo pase los jueves (La 7, 22.30) acercará la gastronomía tradicional de los municipios castellanoleoneses a todos los espectadores a través del consenso de sus vecinos.

'De Casa en Casa' empieza el lunes 13 a las 21:30 de la mano de Miguel Castañeda, que conectará desde su casa por vídeo llamada con el resto de colaboradores, entre ellos, algunos de los principales presentadores de los programas de CyLTV, han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

Todos juntos irán dando paso a vídeos emotivos, divertidos e interesantes, con contenidos positivos dentro del ámbito del confinamiento por Covid-19 en Castilla y León.

El programa se aleja de las cifras para adentrarse en las historias más humanas de colaboración y solidaridad que salen a la luz en estos momentos. También tendrá cabida la música, las entrevistas, y sobre todo, los vídeos que los espectadores envían por Whatsapp.

Un programa que se hace entre todos: la audiencia y el personal de Castilla y León Televisión, lo que permite ir saltando 'De casa en Casa'. El primer programa tendrá como protagonistas a una familia confinada con sus once hijos y al actor Emilio Gutiérrez Caba.

Por su parte, 'El Plato Estrella', presentado por Blanca Fraile, reunirá en el primer programa, el jueves 16 a las 22.15 horas, a los vecinos de Corcos del Valle (Valladolid), que tratarán de buscar consenso para encontrar cuál es el plato culinario que más les representa.

Se trata de un concurso de talento culinario combinado con telerrealidad rural que busca ser sostenible y ecológicamente responsable.

Así, el espacio demuestra su compromiso con el medio ambiente: se utilizarán cubiertos ecológicos y los catadores tendrán que llevar su propio plato de casa. Entre todos ellos, la dirección escogerá uno que será también El Plato (físico) Estrella del municipio. De este modo es un concurso doble cada semana en un municipio de la región.

'El Plato Estrella' viajará en los próximos programas a Rollán en Salamanca, Bonilla de la Sierra en Ávila o el zamorano Manganeses de la Lampreana, entre muchos otros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería