Dado de alta el guardia civil retirado que trató de impedir el apuñalamiento de una mujer en Morales del Vino

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 19:46

MORALES DEL VINO (ZAMORA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil retirado que ha resultado herido por arma blanca este lunes en Morales del Vino (Zamora), al tratar de un impedir que un octogenario apuñalase a su expareja, ha sido dado de alta, mientras que la segunda herida se encuentra ingresada con pronóstico muy grave.

Así lo ha indicado el subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, quien ha alabado la actuación del agente, de 61 años, que ha evitado con su actuación una tragedia mayor.

El suceso se ha producido minutos después de las 11.00 horas de este lunes, a las puertas de un supermercado de Morales del Vino, cuando una mujer fue abordada por su expareja, de la que se había separado hacía unos tres meses, y se produjo un encontronazo que acabó con la víctima apuñalada, así como un agente de la Guardia Civil, ya retirado, que medió en la discusión entre los dos ancianos.

Ambos heridos, la mujer con iniciales S.R y 76 años, y el varón de 61 y jubilado, fueron evacuados al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, aunque este último ya ha sido dado de alta.

El presunto autor de los hechos, un octogenario de 87 años, reside en la residencia de ancianos de la localidad zamorana desde que la pareja puso fin a su relación tras más de veinte años de convivencia, según han apuntado conocidos de la pareja a Europa Press.

El octogenario se encuentra en estos momentos en Dependencias Policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Leer más acerca de: