29 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 19:20:18 +02:00CET

Defensor del Paciente pide intervenir a Delgado ante la "prepotencia" de la Junta por no hospitalizar ancianos

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha pedido la intervención de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ante la "prepotencia" de la Junta de Castilla y León de persistir, como así denuncia el colectivo, en su negativa a trasladar a ancianos a los hospitales para que sean atendidos allí de sus dolencias.

"Esto es más que una alarma, es un horror, una locura y apelamos a su sensibilidad", expresa la presidenta de la asociación, Carmen Flores, en su misiva a Delgado, con copia de la misma al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la Comisión de Sanidad del Congreso y al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias.

En ella, el Defensor del Paciente censura que la Junta siga sin derivar a los ancianos a los hospitales y que éstos sean tratados en las residencias, "pudiendo más la soberbia que la "normalidad" y el derecho a ser atendido en un centro hospitalario, lo que, a su juicio, es lo mismo que seguir con una presunta denegación de auxilio.

La asociación que preside Carmen Flores, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que Castilla y León que es la tercera comunidad con más ancianos fallecidos.

"Esto, señora fiscal, es un presunto delito de negar la asistencia hospitalaria, tenga uno la edad que tenga", denuncia públicamente Flores, quien espera que la Fiscal General del Estado atienda su solicitud de intervención y que ésta aporte "la coherencia, la responsabilidad y la humanidad que parece faltar en Madrid, Castilla y León y Cataluña".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"