Actualizado 01/07/2020 10:32:02 +00:00 CET

Denunciado en Burgos un camionero que sextuplicó la tasa de permitida

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos - GUARDIA CIVIL

BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos investiga a un camionero tras dar positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado que sextuplicaba a la tasa permitida de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores profesionales y al que también denunció por excesos en los tiempos de conducción semanales y por no llevar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad interpersonal.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, 29 de junio, en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza, cuando se recibían varias llamadas telefónicas de usuarios de la autovía A-1, a través del 112, de la anómala conducción de un vehículo articulado que circulaba en sentido sur de manera zigzagueante.

Una patrulla interceptaba al vehículo pesado, compuesto por cabeza tractora y semirremolque, y conseguía darle el alto y retirarlo de la circulación varios kilómetros más adelante.

Se verificó la documentación personal y la del vehículo y se practicó una revisión al tacógrafo, motivada bajo la sospecha de anomalías en la conducción; como resultado se detectaron varias irregularidades ya que carecía, por caducidad, del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que le autoriza la conducción de este tipo de vehículos. También se detectaron excesos de tiempos de conducción semanales.

En el conductor se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0,97 mg/l, lo que significa que superaba en más de seis veces la tasa máxima establecida para este grupo de conductores "profesionales" que es de 0'15 mg/l.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario