Investigado en Burgos por conducir con el carné retirado y drogado. - SUBD. DEL GOBIERNO EN BURGOS.
BURGOS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a un varón de 43 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de la autorización al haber perdido todos los puntos asignados y, adicionalmente, le ha denunciado por arrojar resultado positivo en cocaína en el test de drogas practicado.
Los hechos ocurrieron en carretera CL-632 a su paso por La Bureba, en la provincia de Burgos, con motivo de un punto de verificación de alcoholemia y drogas, establecido preventivamente en orden a la seguridad vial de nuestras carreteras, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Un vehículo que se aproximaba al control fue parado por personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Burgos; si bien la prueba de alcoholemia llevada a cabo bajo el aire espirado fue negativa, por el contrario el test de drogas facilitó un resultado positivo en cocaína.
Además, las gestiones llevadas a cabo verificaron que el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducción al haberle sido retirados la totalidad de puntos asignados al mismo, circunstancia que permanecía en vigor desde el último mes de abril. Se comprobó entonces que aún no había realizado el Curso de Sensibilización y Reeducación Vial necesario para recuperarlos.
Se recogió entonces una muestra con la saliva del conductor para su análisis. Bajo el debido protocolo de custodia, la prueba fue enviada al laboratorio correspondiente, que ahora ha confirmado la existencia en el organismo del conductor de la sustancia prohibida.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca, en tanto que el boletín de denuncia confeccionado por la conducción bajo consumo de estupefacientes ha sido tramitado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos.