Detenida una persona en Soria por simular la sustracción de su teléfono móvil

Publicado 06/09/2019 12:35:51CET

SORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona por simulación de delito y estafa, tras denunciar la sustracción de su teléfono móvil con el único propósito de cobrar la indemnización del seguro.

Los hechos se remontan al día 30 de junio de este año, cuando una persona se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz para denunciar que el día 28 del mismo mes le habían sustraído su teléfono móvil cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público.

De las gestiones realizadas por personal del Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, y según informa la Subdelegación del Gobierno, se llegó al conocimiento de que tal sustracción no se había producido y que la denuncia la había realizado para cobrar la indemnización del seguro, que ascendió a 200 euros.

Por tal motivo, el pasado 30 de agosto, dicha persona fue detenida como presunta autora de un supuesto delito de simulación de delito y otro de estafa. Fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

Contador

Para leer más