Imagen de una de las detenciones. - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a 35 miembros de este grupo en las provincias de Valladolid, Burgos y Cantabria.
En total, se ha intervenido 1.981,97 gramos de cocaína, 25,5 kilogramos de hachís, 169 gramos de marihuana, 3.604,32 gramos de sustancia de corte, 130.940 euros, 11 vehículos y dos motocicletas.
Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2018, cuando se detectó en Valladolid una organización criminal cuyo cabecilla se encargaba de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) por las provincias de Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca y Cantabria.
La primera detención se produjo en septiembre de 2019 en Santander. En esta intervención fue arrestado un hombre de 58 años acusado de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, el pasado 2 de diciembre, fueron detenidos en Valladolid dos individuos que regresaban de Marruecos con 19 kilogramos de hachís y que también pertenecían a la estructura. Debido al sigilo con el que se tramitaron estas intervenciones, el resto del grupo criminal no se percató de la investigación policial que se estaba desarrollando, señalan desde la Dirección General de la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press.