Detenido en Burgos por insultar y acometer a dos agentes de la Policía Local

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:35

El hombre, de 32 años, tuvo que ser sedado por personal sanitario ante su estado de alteración

BURGOS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre, de 32 años, tras insultar y acometer a dos agentes durante un operativo montado para controlar el aforo de un establecimiento de ocio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 4 de febrero, sobre las 04:20 horas y en la calle Fernán González, donde este joven fue arrestado tras insultar a los agentes y acometer de forma violenta contra ellos.

Fruto de un operativo de control de establecimientos de ocio y, en este caso, por el aforo de un bar ubicado en la calle Fernán González, agentes de la Policía Local estaban procediendo a la inspección del mismo cuando un ciudadano increpó su actuación profiriendo insultos.

De inmediato, los agentes intentaron la identificación de esta persona para formular la correspondiente denuncia por la infracción a la ley 4/2015, a lo que se negó en reiteradas ocasiones.

En todo momento, el hombre se mostró muy agresivo y mostró una actitud muy nerviosa, hasta que en un momento dado golpeó a uno de los agentes, lanzándole un manotazo seguido de un fuerte empujón a su compañero.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona que mantenía una actitud muy agresiva y muy exaltada, por lo que fue trasladada a Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.

Allí, personal asistencial tuvo que inmovilizar a esta persona y sedarla debido a la gran agresividad que mostraba, pues no cesaba de lanzar patadas a los policías e insultar y amenazar al personal. A uno de los agentes le causó lesiones en una de sus extremidades.

Contador

Leer más acerca de: