LEÓN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a un hombre de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales B.D, que transportaba en su coche 6,5 kilos de hachís escondidos en diversas partes de la carrocería del vehículo.
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron ayer lunes durante un control que la Guardia Civil estableció sobre las 19.30 horas en la autovía A-6.
En esos momentos, los agentes vieron como un coche realizó una maniobra al percatarse de la presencia policial, por lo que los guardias civiles procedieron a interceptarle para identificar a su conductor y único ocupante, que se mostró nervioso.
Ante esta conducta del conductor, los agentes procedieron a registrar el coche y encontraron escondido tras el proyector delantero izquierdo un paquete que contenía 550 gramos de hachís en forma de bellota.
En esos momentos el hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de Toledo, fue trasladado junto al vehículo al puesto de la Guardia Civil de Astorga, donde se procedió a inspeccionar el profundidad el coche, lo que permitió encontrar escondidos en la carrocería seis paquetes de tabletas de hachís, de un kilo cada uno, envueltos en papel de celofán.
En total, la Guardia Civil se incautó de 6.539 gramos de hachís.