Publicado 29/05/2020 14:47:18 +02:00CET

Detenido un joven de 21 años en Salamanca por falsificar billetes de 50 y 20 euros

Billetes falsos intervenidos al detenido en Salamanca.
Billetes falsos intervenidos al detenido en Salamanca. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un Salamanca a un joven de 21 años, que se encontraba en la calle consumiendo sustancias estupefacientes cuando fue detenido, acusado de un delito de falsificación de moneda, concretamente de billetes de 50 y 20 euros.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, sobre las 16.00 horas de este pasado jueves, un particular avisó de que había un grupo de cuatro jóvenes en el Parque de las Salesas que estaba consumiendo sustancias estupefacientes.

Al llegar, los agentes vieron a los chicos, todos de unos 20 años, que mostraban cierto nerviosismo y que trataban de deshacerse de efectos que tenían en su poder; además, en ese momento, la Policía recibió una nueva llamada a la Sala 091, en la que un testigo le comunicó que uno de ellos, cuando había visto llegar al coche patrulla, había escondido algo debajo de donde estaban sentados.

A continuación, al examinar la zona, uno de los agentes localizó, en el sitio indicado, un paquete de tabaco, en cuyo interior había siete billetes de 50 euros y siete billetes de 20 euros, todos ellos presuntamente falsos.

Entonces, los policías le preguntaron si había estado detenido en alguna ocasión, a lo que respondió afirmativamente, además de decirles que lo estuvo por falsificación de moneda, y fue detenido y conducido hasta dependencias policiales.

El joven, puesto a disposición judicial, ya contaba en el momento de los hechos con varias detenciones por delitos contra la seguridad vial, seguridad del tráfico, falsificación de moneda y resistencia o desobediencia, además de tres detenciones por robo con fuerza.

Para leer más