Detenido en Ponferrada (León) por quemar dos coches y provocar daños en otro

Publicado 16/01/2020 12:26:32CET
No de los vehículos quemados en Ponferrada (León).
No de los vehículos quemados en Ponferrada (León). - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   LEÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada (León) han detenido a un hombre residente en la localidad como presunto autor del incendio intencionado de dos vehículos, así como haber rajado las ruedas de otro.

   Los hechos sucedieron la noche del sábado 11 de enero cuando se recibieron varias llamadas en el 112 alertando que había dos vehículos incendiados los cuales se encontraban estacionados en la vía pública frente a un taller mecánico.

   Del mismo modo, ese mismo día se recibe una denuncia de otro hombre el cual manifestaba que su vehículo había aparecido con dos neumáticos rajados, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

   Iniciada la investigación, se tuvo conocimiento que el ahora detenido habría tenido problemas con el taller donde se encontraban los vehículos estacionados por un servicio prestado con el que no estaba muy conforme.

   Las pesquisas llevaron a los agentes a avergiuar que, momentos antes, había adquirido gasolina en la estación de servicio de la Peregrina, la cual la habría depositado en una botella de agua vacía, así mismo compró un mechero y una navaja.

    Además, el dueño del taller manifestó, que tiempo atrás habría realizado una reparación de un vehículo al autor de los hechos, el cual se habría incendiado de manera fortuita, si bien culpaba de dicho incendio a los arreglos realizados.

   Con respecto a los daños producidos al otro vehículo, la motivación fue por disputas laborales debido a que el dueño del vehículo y el autor de los hechos tienen la misma actividad laboral, acusando el segundo de quitarle clientes.

   El detenido ha pasado a disposición Judicial en la tarde del martes 14 de enero quedando en Libertada Provisional acordando el Juzgado de Instrucción de Guardia medidas cautelares.

Contador