Detenido el presunto autor del hurto de la figura del rey Gaspar valorada en 500 euros del belén del HUBU

Publicado 15/01/2020 11:17:57CET
Figura del rey Gaspar sustraída del belén del HUBU
Figura del rey Gaspar sustraída del belén del HUBU - POLICÍA NACIONAL

   BURGOS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Burgos ha detenido al presunto autor del hurto de una figura del rey Gaspar del belén que se instaló durante la pasada Navidad en el vestíbulo principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

   El hecho ocurrido el pasado mes de diciembre motivó la denuncia que un responsable de ese hospital presentó en la Comisaría Provincial, en la que aportó que se trataba de la figura del rey Gaspar valorada en 500 euros.

   A partir de ese momento los agentes realizaron gestiones para concretar fecha y hora exacta en la que habría tenido lugar el hurto, reunir pruebas y determinar la identidad del autor o autores.

   Como resultado de las investigaciones, los policías constataron que se trataba de un solo autor, un varón del que se pudo averiguar su identidad, y así proceder a su localización y detención como autor de un presunto delito de hurto.

   El hombre, que no había estado detenido con anterioridad, reconoció el hecho y condujo a los agentes hasta su vehículo. En el interior del mismo y dentro de una bolsa se encontraba la figura sustraída.

   Una vez se practicaron las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto en libertad dada la naturaleza del hecho, tener domicilio conocido y carecer de antecedentes, todo ello con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta lo requiera.

Contador

Para leer más