Detenido en Salamanca por apuñalar en un parque a un conocido, que se encuentra ingresado en la UCI

Publicado 26/06/2015 17:46:38CET

SALAMANCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor del apuñalamiento a otro varón amigo suyo, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Salamanca, así como por amenazar a otro y, posteriormente, mostrar resistencia y provocar destrozos en el coche que le trasladó hasta dependencias policiales.

Según fuentes de la Comisaría provincial, el suceso ocurrió pasadas las 22.30 horas del jueves, 25 de junio, en el parque conocido como Campo de San Francisco, al que se acercaron los agentes tras recibir el aviso en la Sala del 091.

Al acercarse a la zona vieron cómo la víctima se encontraba en la mediana del Paseo de Carmelitas, próximo al parque donde habían tenido lugar los hechos y en dirección al hospital de la ciudad, donde ya estaba siendo atendido inicialmente por un médico que pasaba por el lugar y, a continuación por personal sanitario.

Tras su ingreso, la víctima ha sido intervenida quirúrgicamente y, actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario.

Las gestiones iniciales han permitido conocer que tanto el presunto autor como la víctima forman parte de un mismo grupo de personas que se conocen de los comedores sociales y que habitualmente se reúnen en los jardines del Campo de San Francisco.

Los testigos han manifestado que víctima y autor incluso llegaron a vivir juntos y que desconocían el móvil de los hechos, pero que el presunto autor era el que conocen por 'El Portugués' y que habían observado como apuñaló en el abdomen a la víctima con una navaja de grandes dimensiones, de las conocidas como "de muelle", tras lo que se dió a la fuga.

DETENCIÓN

Los agentes, al acercarse al Campo de San Francisco, donde se había producido minutos antes el altercado, se encontraron con el presunto autor, que vestía un pantalón con manchas de sangre.

Cuando procedieron a su detención, el autor de los hechos opuso "fuerte resistencia", y amenazó con extraer la navaja utilizada en el apuñalamiento de un bolsillo del pantalón, arma que fue intervenida y que tenía manchas de sangre.

Por manifestaciones recogidas en el lugar, los policías supieron que antes de su llegada, y después de la primera agresión, había intimidado con un puñal a otro de los componentes del grupo, al que amenazó con apuñalarlo también y le exigió que le entregara "lo que tuviera", un puñal que había arrojado en unos matorrales al detectar la presencia policial.

RESISTENCIA

El detenido causó daños a patadas en el vehículo policial, en el que desencajó una ventana y una puerta, por lo que fue preciso trasladarle en otro coche hasta las dependencias policiales, en el que mantuvo su actitud "extremadamente agresiva".

El varón, al que le constan once antecedentes por diversos hechos delictivos, había sido puesto a disposición judicial esa misma mañana del navajazo por ser presunto autor de delitos contra la salud pública por ofrecer hachís y 'speed' a unos jóvenes en la Plaza de San Román y por amenazas con una navaja al negarse ellos a adquirir las sustancias.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local

  3. 3

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  4. 4

    Cuatro heridos en un choque entre dos turismos en la Ronda Interior de Valladolid

  5. 5

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista