Detenido en Salamanca por el fuego en la zona del Puente de la Universidad y Salas Bajas

Actualizado 12/08/2019 15:55:20 CET

En el momento de su detención ofreció resistencia a los agentes y profirió graves amenazas hacia ellos y sus familiares

SALAMANCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 42 años, con antecedentes, como presunto autor del incendio provocado en la zona del Puente de la Universidad y el complejo deportivo de Salas Bajas, que fue extinguido por las dotaciones de Bomberos, resultando quemadas dos hectáreas de terreno, con daños en postes de la luz y en los viveros próximos al complejo deportivo.

La colaboración ciudadana propició la intervención policial y la detención del presunto autor, que ofreció resistencia a los agentes y profirió graves amenazas hacia ellos y sus familiares.

Los agentes de una dotación policial en funciones de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la zona de Huerta Otea donde, según diferentes llamadas recibidas, había un gran incendio. A su llegada observaron varios focos diferentes desde el Puente de la Universidad y bordeando el complejo deportivo de Salas Bajas, en dirección a unos viveros que se encuentran junto al mismo.

Las dotaciones policiales adoptaron de inmediato determinadas medidas de seguridad encaminadas en principio, dada la proximidad a la que se encontraba de ambos lugares, a evitar el riesgo para las personas que residen en los viveros y para el aparcamiento de autocaravanas.

Además, los agentes cortaron el carril de subida hacia la zona Centro de Salamanca por el Puente de la Universidad, por el riesgo para el tráfico rodado, hasta la llegada de las dotaciones de bomberos, que con su rápida intervención lograron controlar los cinco focos diferentes del incendio, evitando con ello el riesgo para las personas.

Cuando las dotaciones de Bomberos se encontraban efectuando las labores de extinción, los agentes recibieron nueva notificación de la Sala 091, donde diferentes llamadas advertían de que en las proximidades de un establecimiento de hostelería del Paseo del Progreso se encontraba posiblemente el autor del incendio.

CLIENTE DE UN RESTAURANTE

Una vez realizadas gestiones en el lugar, conocieron que el investigado había pedido una consumición en un establecimiento de hostelería y al no tener dinero para abonarla fue invitado a abandonar el local, dirigiéndose entonces hacia una pasarela próxima al río donde se agachó y prendió la vegetación de la zona, introduciéndose posteriormente en ésta, hacia el rio.

Los componentes de dotaciones policiales, tanto de Policía Nacional como de Policía Local realizaron una requisa de la zona con resultado inicial negativo, aunque tras retirar los vehículos y esperar un rato entre la maleza vieron cómo un varón, que coincidía con las características aportadas por los testigos, salía descalzo y con el torso descubierto, empapado, y emprendía la huída a la carrera al recibir la indicación de "¡alto, policía!".

Los agentes le dieron alcance, momento en que el detenido negó inmediatamente, sin ser preguntado por su implicación en los hechos.
El varón ofreció una fuerte resistencia a la detención, profiriendo de forma reiterada amenazas contra los agentes y sus familiares.

Contador