SALAMANCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años acusado de amenazar e insultar al dueño de una tienda de tatuajes de Salamanca, además de romperle las lunas del local, por tener ideologías contrarias.
Según fuentes policiales, la detención se produjo a raíz de siete denuncias presentadas, a partir del pasado 7 de octubre, por la titular de un negocio dedicado a realizar tatuajes, en las que hacía referencia a la situación de amenazas y de daños, y en las que indicaba que el motivo podía ser las discrepancias presuntamente ideológicas del autor de los hechos con su socio del establecimiento.
El detenido había difundido, a través de las redes sociales, en carteles y en panfletos, comentarios que relacionaban al socio del local con grupos de extrema derecha, y con expresiones como "nazi, miembro de ultrasur, falange y demás mierda fascista", además de solicitar el boicot a su negocio.
Además, aparecieron pintadas en las que se escribía "fuera, primer aviso", al margen de otros actos, como la fractura de lunas o los insultos y amenazas de los que había sido víctima la denunciante en la misma puerta del establecimiento con la expresión concreta de "nazi hija de puta, te voy a matar".
Por las gestiones practicadas, la Policía Nacional logró identificar al ahora detenido, que presuntamente es integrante de "un grupo ideológicamente contrario" al que presuntamente adscribe al socio de la denunciante.