VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 30 años ha sido detenido en Valladolid por quebrantar una orden de alejamiento que tenía vigente con respecto al padre de su expareja, a quien abordó desde un coche en la localidad de Medina de Rioseco y lo apuntó con una pistola, al mismo tiempo que profería amenazas contra él y su hija.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, la operación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, auxiliados por un agente del Grupo de Presos, que procedieron a la detención de R.E.N.D.P, de 30 años, el pasado 21 de agosto en los proximidades de los Juzgados de Valladolid.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 17 de agosto, cuando el ahora detenido, tras seguir al padre de su expareja del que tiene una Orden de Alejamiento y de Comunicación en vigor, lo abordó desde el interior de un turismo en una calle de la localidad de Medina de Rioseco, y lo apuntó con una pistola, al mismo tiempo que lo amenazaba con ir a buscarlo a él y a su expareja. Finalmente, abandonó el lugar en el vehículo que conducía.