Detienen a la integrante de Resistencia Galega María Osorio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 11:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil han detenido esta noche en Ponferrada (León) a María Osorio López sobre quien pesa una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a 7 años, 9 meses y 1 día de prisión por integración en organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

   Según ha informado el Ministerio del Interior, el pasado sábado, 7 de junio, María Osorio realizó una videoconferencia pública en la que expresó su intención de no presentarse en prisión para el cumplimiento de la condena y mantenerse en la clandestinidad.

   Osorio permanecía en búsqueda por la Policía desde el pasado 12 de mayo por orden judicial después de que la sentencia de la Audiencia Nacional la hiciera firme el Tribunal Supremo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado