Diez asegura que "nadie va a quedar en la estacada en esta crisis sanitaria"

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de León celebrado de forma telemática este miércoles.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de León celebrado de forma telemática este miércoles. - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 12:59

   LEÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado durante la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento de León de este miércoles que "nadie va a quedar en la estacada en esta crisis sanitaria".

   Lo ha hecho en la sesión telemática en el que han asistido de forma presencial varios concejales y los restantes han participado desde sus domicilios, desde donde han aprobado una declaración institucional sobre la pandemia del COVID-19.

   Los miembros de la Corporación Municipal de León han destacado que la situación de emergencia sanitaria y social ha puesto "a León y a los leoneses a prueba". En este sentido, señalan que han respondido "con responsabilidad, generosidad y compromiso", valores que han permitido a la ciudad "luchar con más fuerza" para la contención de los contagios y el control de la salubridad.

   Diez ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos, el cumplimiento de las medidas de alejamiento social y control individual de las medidas de precaución anti-contagio como mejor método para prevenir la extensión de la enfermedad".

   Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de "decisiones drásticas" llevadas a cabo por el Ayuntamiento de León como "el cierre de los edificios municipales, la reducción del transporte público o la supresión de las clases y actividades".

   También ha querido incidir y unirse "al dolor de las familias y allegados de todas las personas fallecidas a causa de esta enfermedad y mostrar su profundo dolor y más sentidas condolencias por todos los que están sufriendo los efectos de la pandemia".

   Con ello, han reconocido que "pronto habrá que recuperar la normalidad en las calles" y lo harán "con la solidaridad y el esfuerzo de todos" para sacar adelante a la ciudad con medidas como "el aplazamiento y fraccionamiento a los pagos la reducción de tasas".

   Por otro lado, se ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la apertura del cargo Jefe de Servicios de Proyectos y Obras y del puesto de Jefe de Sección de Eficiencia Energética y dos puestos de trabajo de Subinspector de la Policía Local.

Leer más acerca de: