La Diputación de León pide "tolerancia cero" contra la violencia de género y asegura que el silencio "hace cómplices"

Acto del Día Internacional Contra la Violencia de Género en León
DIPUTACIÓN DE LEÓN
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:55

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, protagonizó hoy el acto celebrado por la Institución provincial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un acto en el que solicitó "tolerancia cero" ante esta lacra y aseguró que el silencio "hace cómplices" a quienes conocen una situación de estas características y permanecen callados.

El manifiesto fue leído por Isabel Carrasco en el patio del Palacio de los Guzmanes, un acto que contó con la presencia de todos los integrantes de la corporación provincial.

Además, la conmemoración se extendió a los 25 Centros de Acción Social de la provincia dependientes de la Institución provincial, en los que se llevaron a cabo concentraciones o manifestaciones, además de charlas y debates y la proyección de un video que invita a reflexionar sobre esta problemática.

La presidenta de la Diputación de León expresó que la violencia de género constituye la "manifestación más brutal" de la desigualdad y se trata de un problema "de primera magnitud" que afecta a toda la ciudadanía, ya que constituye "una amenaza" para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Por este motivo, destacó que la lucha contra este tipo de violencia debe ser una tarea compartida, por lo que propuso "aunar esfuerzos y compromisos" con el fin de que desaparezca.

Además, tuvo unas palabras en recuerdo a las 64 mujeres asesinadas durante el presente año en España y denunció cada una de las agresiones. Al respecto, transmitió a las generaciones futuras la necesidad de tener una actitud de respeto por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Igualmente, explicó que la sensibilización, la prevención y el apoyo a las víctimas han de ser los pilares fundamentales en que se sustente la lucha contra la violencia de género y exigió el cese de las humillaciones, abusos, vejaciones y las agresiones. "No hay motivo ni justificación para ningún acto violento", apostilló.

Al mismo tiempo, manifestó la necesidad de que cada una de las mujeres que componen la sociedad se sienta segura y libre para decidir sobre su propia vida y pidió a la ciudadanía leonesa que adopte una actitud de "tolerancia cero" frente a la violencia de género. "El silencio nos hace cómplices", concluyó.