Diputación de Palencia lanza #ConPdepatata para promocionar su consumo

Imagen de la campaña a favor del consumo de patata de Diputación de Palencia.
Imagen de la campaña a favor del consumo de patata de Diputación de Palencia. - DIP PALENCIA
Publicado: martes, 5 mayo 2020 17:01

   PALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia ha puesto en marcha la campaña #ConPdepatata para promocionar y difundir la comercialización de este producto que se cultiva en la provincia palentina, en especial en la comarca Boedo-Ojeda o Valdivia.

   Así, la campaña pondrá en contacto al agricultor productor de patata, con las tiendas y supermercados que deseen ofrecerla a sus clientes, además de animar al consumidor a adquirir esta patata palentina, que se encontrará "perfectamente identificada" en los puntos de venta, según ha comunicado la Institución Provincial.

   De esta manera el agricultor "recibirá un precio justo" por su producción y el consumidor podrá adquirir un producto de calidad "en condiciones muy competitivas".

   Asimismo, para incentivar el consumo '#ConPdePatata ¡Consúmela!' desplegará una intensa actividad en internet y redes sociales, con profesionales vinculados a este alimento y consumidores compartiendo fotografías y vídeos de apoyo.

   "Como sucedió en el caso del lechazo, los participantes animarán al consumo de este producto y expresarán sus motivos para apoyar al agricultor palentino. También se grabarán en el almacén, en el punto de venta o mientras elaboran diferentes platos con este alimento como ingrediente.

   Para ello, la Diputación ha habilitado el número de teléfono 658 729 154 y el correo electrónico promocioneconomica@diputaciondepalencia.es para que los agricultores y vendedores interesados en participar se lo comuniquen a la institución provincial. También para que productores, comerciantes y consumidores envíen sus fotografías y vídeos de apoyo a la patata palentina.

   Como ya ocurriera con el lechazo, gran parte de la producción de esas zonas no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería, como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que con esta campaña trata de "incentivar el consumo doméstico" para dar salida a ese alimento.

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