Publicado 13/04/2020 17:32:44 +02:00CET

La Diputación de Soria publica cuatro relatos cortos para fomentar la lectura durante el confinamiento

SORIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Soria ha publicado los cuatro relatos cortos ganadores del concurso 'A la Gala de la Buena Novia', con el objetivo de fomentar la lectura durante el confinamiento.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado que desde el departamento de Cultura se están "volcando para hacer una cuarentena más amena".

En esta ocasión, los técnicos de la institución han maquetado, editado y puesto a disposición de todos las cuatro narraciones ganadoras del concurso relatos cortos vinculados a la exposición 'A la Gala de la Buena Novia' que se conocieron el pasado mes de enero.

La exposición pudo verse en el museo provincial del traje, ubicado en la localidad soriana de Morón de Almazán y gestionado por la Diputación de Soria.

GANADORES DEL CONCURSO

La soriana Laura Jiménez Izquierdo fue la ganadora del primer premio dotado con 1.000 euros por su relato 'Triste Corazón de Novia', presentado bajo el pseudónimo Cariátide'.

'El vestido de una reina' de Jesús Coca Aguilera, 'Ersatz' de Alberto de la Rocha Muñoz y 'Toda una vida' de Raquel Canales Pérez, son el resto de relatos ganadores.

Los textos completos están disponibles para todos los lectores interesados en la página web de la Diputación de Soria.

Para leer más