Publicado 16/06/2020 18:54:21 +02:00CET

Diputación de Valladolid hará test al personal de Cardenal Marcelo con contacto con la paciente desde el día 4

Las dos residencias provinciales siguen con su plan de desescalada interna

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores Cardenal Marcelo de la Diputación de Valladolid someterá este miércoles a las pruebas PCR a todas las personas --dos residentes y 35 trabajadores-- que estuvieron en contacto con la mujer que fue trasladada al hospital este sábado y que dio positivo por Coronavirus, incluido al personal que la ha tratado desde el pasado 4 de junio, para lo cual recurrirá a un laboratorio privado homologado.

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, en la residencia solo un residente presenta síntomas leves de COVID-19, una vez que fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega la paciente que empeoró en la tarde del sábado y que volvió a dar positivo por coronavirus.

A este respecto, según ha señalado la Diputación, se han hecho pruebas PCR a los dos residentes que habían tenido contacto con la mujer ingresada y este miércoles se van a realizar los test a los 35 trabajadores que estuvieron en contacto con la paciente.

Además de los test estipulados en los protocolos de sanidad, que, según explican las mismas fuentes, establecen realizar las pruebas a los contactos estrechos de los últimos dos días, la Diputación ha contratado con un laboratorio homologado la realización de las pruebas al resto de personal que ha estado en contacto con la residente desde el pasado día 4 con el objeto de garantizar la trazabilidad del virus.

Tomadas las medidas preventivas oportunas, la residencia Cardenal Marcelo mantiene también su plan de desescalada interna sin variaciones.

En el caso del centro Doctor Villacián, también dependiente de la Diputación, ninguno de los usuarios presenta sintomatología compatible con COVID, por lo que continúa la tendencia de las últimas jornadas y mantiene con normalidad su plan de desescalada interna.