Publicado 04/06/2020 11:49:21 +02:00CET

La Diputación de Zamora inicia el reparto de una mascarilla por cada niño de la provincia

ZAMORA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora ha iniciado este jueves el reparto de 16.000 mascarillas infantiles que recibirán todos y cada uno de los niños de la provincia.

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, ha desvelado que se ha apostado por un diseño "alegre y de colores" con el objetivo de "hacer menos traumática la situación" para los más pequeños.

A través de una comparecencia telemática, Requejo ha desgranado el modo de reparto de estas mascarillas, que llegarán a todos los menores zamoranos de tres a 14 años.

En los municipios más pequeños, la Diputación entregará las remesas a los ayuntamientos en función del censo de niños para que ellos gestionen el reparto. En el caso de las ciudades de Zamora, Benavente y Toro, el reparto se efectuará a través de comercios y farmacias colaboradores.

Requejo ha apelado a la "responsabilidad de los padres" para evitar aglomeraciones a la hora de recoger las mascarillas. "Todos los niños y niñas tienen garantizada su mascarilla, por lo que rogamos que se respeten las normas", ha indicado.

Para recoger este elemento de protección, los padres deberán rellenar un formulario que estará a disposición tanto en la página web de la Diputación como, de manera excepcional, en los comercios y farmacias colaboradores.

Estos establecimientos, además, tendrán un cartel identificativo en su puerta para que las familias reconozcan que en ese local pueden recoger su mascarilla.