Dos detenidos en Burgos tras robar 100 litros de gasóleo de una retroexcavadora

Actualizado 26/01/2015 11:25:16 CET

BURGOS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital burgalesa a dos personas de 38 y 36 años después de que robaran presuntamente 100 litros de gasóleo de una retroexcavadora, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas de este domingo, cuando una patrulla del subsector de Tráfico sorprendieron a los individuos con cuatro garrafas de 25 litros de diesel cada una cuya procedencia no pudieron demostrar.

   En las proximidades se encontraba estacionada una máquina retroexcavadora empleada en unas obras existentes en la calzada. En colaboración con una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Buniel, comprobaron que el tapón del depósito de combustible había sido recientemente forzado.

   Ambas personas, C.E.B, de 38 años, y J.E.B, de 36, fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras lo que se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

Para leer más