Dulca, Undanet y Auto Salamanca reciben los premios CEOE Castilla y León de Salamanca

Publicado: viernes, 27 mayo 2022 21:59

SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa alimentaria Dulca, con sede en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, ha recibido este viernes el Premio CEOE-Cepyme de la provincia de Salamanca, junto al Grupo Undanet, en la categoría de Premio a la Innovación, y el Grupo Auto Salamanca, en Excelencia y Desarrollo Empresarial,

Con la presencia de unos 300 empresarios, la Confederación CEOE Cepyme Salamanca ha celebrado esta nueva edición de sus galardones anuales, que han contado con la colaboración de Unicaja Banco, Adventia y Citycesa.

El Hotel Regio ha acogido la ceremonia, protagonizada por el premio a Dulca, que ha recogido el empresario César Serna Sánchez, fundador de la empresa alimentaria de Peñaranda de Bracamonte.

En esta edición, la entrega de premios ha contado con un saludo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco quien, a través de un vídeo, ha subrayado que con empresarios como los presentes "Salamanca y, por tanto, Castilla y León pueden afrontar el futuro con ilusión, optimismo y esperanza".

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado el "compromiso" de la Administración regional con las empresas de la provincia. "Siempre vamos a estar al lado de todos vosotros y de todos aquellos que quieran invertir y apostar por esta tierra, generando riqueza y generando empleo", ha añadido.

CEOE CEPYME SALAMANCA

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Salamanca, Diego García ha recordado las "líneas maestras" del Comité Ejecutivo que encabeza, que consisten en "sumar esfuerzos para hacer realidad una representación fuerte, unida y proactiva".

Por ello, Diego García ha hecho mención al gran esfuerzo realizado hasta el momento "por el diálogo" y ha subrayado la importancia "de llevar a cabo una unidad de acción empresarial" para abordar de forma conjunta los "desafíos" del presente y el futuro.

En cuanto a la actual coyuntura económica, Diego García ha señalado que "la continua excepcionalidad desde la llegada de la pandemia", lleva a las empresas a vivir "momentos complejos" por la "desbocada inflación, el incremento de los costes de la energía y las complicaciones con los suministros".

A estos condicionantes económicos, el presidente de los empresarios salmantinos ha añadido los últimos cambios legislativos. Respecto a la reforma laboral, el presidente de CEOE-Cepyme Salamanca ha opinado que los empresarios se han visto "obligados a firmar la opción menos mala", y ha añadido que "es necesario dinamizar la empleabilidad adaptando la legislación a las necesidades".

En cuanto al Salario Mínimo Interprofesional, el representante de los empresarios salmantinos ha declarado: "Todas las mejoras deben tener en cuenta el contexto económico, claramente negativo en la actualidad. Muchas de las empresas viven una situación complicada en la que un alza de salarios impactará directamente en su competitividad y en los ajustados márgenes con los que trabajan".

El presidente de CEOE-Cepyme Salamanca, en su mención a la guerra de Ucrania, ha destacado el papel de la patronal salmantina como "canalizador de iniciativas solidarias" como la recaudación de fondos.

A continuación, Diego García ha puesto en valor a las empresas premiadas en esta ceremonia por ser "tres ejemplos del buen hacer en cada uno de sus sectores y motivo de orgullo para todo el tejido empresarial de Salamanca".

Diego García ha concluido su discurso alabando a su antecesor en el cargo, Juan Manuel Gómez, del que ha destacado el "importante legado" que deja al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación. "Recibimos una organización moderna, representativa, con presente y también con futuro", ha añadido.

Leer más acerca de: