3 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:41:04 +01:00CET

El embajador turco en España visita las instituciones abulenses

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García (izqda), y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García (izqda), y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay - DIPUTACIÓN DE ÁVILA

ÁVILA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, han mantenido una reunión dentro de la visita que el diplomático ha realizado a Ávila, en el que también se ha reunido con el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El encuentro ha sido calificado por García como "fructífero" y que ha servido para comprobar que se puede "fortalecer las relaciones turísticas y comerciales entre abulenses y turcos", ha señalado en un comunicado.

Durante las entrevistas, el embajador se ha interesado por los atractivos turísticos e históricos tanto de la capital como de la provincia, y se ha mostrado "entusiasmado" por colaborar en atraer visitantes turcos a Ávila.

El presidente y el embajador se han intercambiado regalos, ya que García ha obsequiado a Erginay con una réplica en piedra del Torreón de los Guzmanes y un libro sobre los espacios naturales de la provincia, mientras que el diplomático ha regalado al presidente un volumen sobre una de las regiones turcas, que le ha invitado a conocer en persona.

Ambos representantes institucionales se han emplazado a un próximo encuentro, de mayor duración, en el que Carlos García mostrará algunos rincones de la provincia al embajador.

Para leer más