Esclarecido un robo con escalo en un desguace de Cubillas y dos detenidos por robar cable de cobre de telefonía

Dos detenidos por robar cable de cobre de telefonía y herramienta y neumáticos en un desguace en Cubillas.
Dos detenidos por robar cable de cobre de telefonía y herramienta y neumáticos en un desguace en Cubillas. - GUARDIA CIVIL VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 24 junio 2025 14:12

VALLADOLID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por delito de apropiación indebida de cable de cobre y ha esclarecido un delito de robo con fuerza y escalo en una empresa de desguace en la localidad de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al día 5 de junio de 2025, cuando una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la A-62 observó cómo un vehículo abandonaba la autovía a la altura del kilómetro 101 tras percatarse de la presencia policial. Los agentes reconocieron el vehículo por estar relacionado previamente con un individuo con antecedentes por robos en campas de desguace.

De inmediato, los agentes se trasladaron a las inmediaciones de la campa de la empresa que había denunciado recientemente la sustracción de veinte neumáticos de semirremolque de camión y diversas herramientas profesionales.

Allí detectaron al mismo vehículo circulando a baja velocidad por la parte posterior del recinto antes de retirarse del lugar a gran velocidad. Esa misma noche, tras un dispositivo de vigilancia se localizó e interceptó el vehículo en la localidad de Cabezón de Pisuerga, en cuyo interior se hallaron un gato hidráulico, una carraca, una barra de tetracero y más herramientas coincidentes con las denunciadas. Además, se constató la retirada de los asientos traseros del vehículo para aumentar su capacidad de carga, hallándose restos de tierra compatibles con la campa.

El representante de la empresa reconoció sin duda alguna la propiedad de los objetos intervenidos. El valor de las ruedas sustraídas se estima en unos 6.000 euros.

Durante actuaciones paralelas, la Guardia Civil también localizó un vehículo en Cabezón de Pisuerga cargado con 233 kilos de cable telefónico cortado y valorado en 1.262 euros, así como herramientas de corte presuntamente utilizadas en su extracción. Los ocupantes fueron identificados como residentes de la misma localidad.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado