Publicado 02/09/2020 14:53:12 +02:00CET

La eurodiputada de UP Sira Rego muestra su preocupación por el proyecto minero de Retortillo (Salamanca)

SALAMANCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego ha visitado este miércoles la zona en la que la empresa Berkeley tiene previsto abrir un proyecto minero de uranio en Retortillo (Salamanca), una iniciativa por la que la representante en Bruselas ha mostrado su "preocupación".

Según la información facilitada por IU tras la visita , Rego ha manifestado "su preocupación ante el informe del Consejo de Seguridad Nuclear así como el modelo de desarrollo que el Partido Popular quiere imponer a Castilla y León, como el proyecto de mina de uranio en Retortillo".

En Salamanca, la europarlamentaria ha estado acompañada por el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, quien ha defendido su apuesta por "revertir la actual situación de la España vaciada, apostando por un sector industrial ligado al territorio y que ello no suponga el deterioro o destrucción del medio ambiente".

Asimismo, la concejal del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha reafirmado su "compromiso con la defensa del medio ambiente y en contra de la instalación de la mina de uranio en Salamanca".

"Creemos que el tipo de desarrollo por el que se apuesta con este tipo de proyectos no es el adecuado para Salamanca", ha manifestado Virginia Carrera.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa