La facturación del sector servicios subió un 0,3% en abril

Actualizado 18/06/2015 9:34:33 CET

   VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,3 por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2014, muy por debajo de la media nacional que aumentó un 4,1 por ciento, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Se trata, de hecho, del menor incremento de la facturación del sector servicios a nivel nacional, que aumentó en todas las autonomías con especial incidencia en Madrid (5,6 por ciento) y Cataluña (5,5 por ciento).

   En cuanto a la ocupación, Castilla y León experimentó un incremento interanual del 1,2 por ciento (2,0 por ciento en España) y el segundo peor dato del país, tras Galicia (1,0 por ciento).

   No obstante, en comparación con el mes anterior la ocupación también aumentó un 1,2 por ciento en Castilla y León, al igual que en España. La media de los cuatro primeros meses del año es positiva en la ocupación en Castilla y León (0,8 por ciento) aunque de nuevo inferior a la media del país (1,8 por 

Para leer más