CABEZÓN DE PISUERGA (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)
Un operario que trabajaba en las obras del AVE ha perdido esta tarde la vida en un accidente laboral registrado en el término vallisoletano de Cabezón de Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Se trata de un trabajador portugués de 25 años, P.M.S., que trabaja para Construcciones Radicais, empresa con sede en Pontevedra subcontratada en las obras de la alta velocidad.
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 18.30 horas, que fue cuando el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para un operario que había quedado inconsciente tras ser golpeado por un molde de encofrar en las obras de construcción del Tren de Alta Velocidad, junto a la estación de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).
La persona que alertó del suceso indicó asimismo que el herido se encontraba atrapado por la pieza de la obra. Los Bomberos de Valladolid trabajaron para excarcelar al trabajador portugués, si bien efectivos de una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl confirmó en el lugar de los hechos el fallecimiento del operario.
La Sala de Operaciones del 112 también ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid.