Publicado 19/11/2020 11:03CET

La Fundación Eusebio Sacristán pone 35.000 pañales, donados por Drylock, a disposición de las familias de acogida de CyL

Eusebio Sacristán (en el centro) flanqueado por el también exfutbolista Juan Carlos (dcha) y el representante de Drylock.
Eusebio Sacristán (en el centro) flanqueado por el también exfutbolista Juan Carlos (dcha) y el representante de Drylock. - FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN - Archivo

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eusebio Sacristán ha puesto a disposición de las familias de acogida de Castilla y León más de 35.000 pañales donados por la multinacional belga Drylock, que tiene una fábrica en la provincia de Segovia.

Según han informado fuentes de la Fundación creada por el exjugador de fútbol y entrenador vallisoletano, gracias a la donación de esta empresa se podrán repartir 35.000 pañales de las tallas 3 a 6 entre las familias de acogida de la región con la colaboración de la Consejería de Familia de la Junta, que ya se ha puesto en contacto con ellas para que soliciten la donación.

Los pañales, que ya están almacenados en las oficinas de la Fundación Eusebio Sacristán en Valladolid, serán entregados a las familias que cuenten con niños en acogimiento con el apoyo de la empresa vallisoletana Aytocyl en colaboración con la Fundación La Caixa, que han donado a la Fundación un vehículo.

Actualmente, según han señalado fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, en Castilla y León hay 684 acogimientos formalizados, de los que 119 corresponden a niños entre 0 y 3 años.

La idea partió de un encuentro entre el responsable de Drylock, Miguel Ángel González, y Eusebio Sacristán, y se cerró con la firma de un acuerdo de donación por el que la empresa entregaba a la Fundación del exfutbolista y entrenador una cantidad de pañales como parte de su compromiso social, para que los hiciera llegar a las familias más necesitadas.

La Fundación pensó entonces que "una opción era ayudar a las que cuentan con niños en régimen de acogida mientras se tramita su adopción o vuelta a su familia, y se puso en contacto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para ofrecer la idea y el material".

Para el responsable de Drylock, la donación a la Fundación de Eusebio responde a "una cuestión de confianza en una entidad con la que comparten valores".

"La confianza surgida es fruto del comportamiento correcto, justo y equitativo que nos mueve en la empresa y aplaudimos en la Fundación Eusebio Sacristán. Tratamos de tomar decisiones y llevar a cabo acciones moralmente correctas, basadas en principios éticos de análisis, que reconocen y protegen los derechos e intereses de cada uno en la organización", ha señalado el directivo de la multinacional belga.

Por su parte, Eusebio Sacristán ha agradecido la decisión y la confianza de Drylock. "Nuestra fundación nació para ayudar, y pone en marcha proyectos para todos basados en los valores del deporte; uno de ellos es compartir y ser generoso en beneficio del bien común, por eso agradecemos que Drylock haya pensado en nosotros como canal para repartir estos pañales que tan bien van a aprovechar las familias de acogida de Castilla y León", ha señalado.

Contador

Para leer más