Un grupo de agricultores entrega a Dueñas sus reivindicaciones, que entregará al comisario europeo el 14 de febrero

Dueñas recoge las reivindicaciones de los trabajadores del sector Primario concentrados en Benavente.
Dueñas recoge las reivindicaciones de los trabajadores del sector Primario concentrados en Benavente. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:40

ZAMORA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrolla y Rural, Gerardo Dueñas, ha recogido este miércoles un documento que un grupo de agricultores y ganaderos, que estaban concentrados en el centro de transportes de Benavente (Zamora), le ha entregado con sus reivindicaciones y que se ha comprometido a llevar el próximo día 14 de febrero a Bruselas, donde se reunirá con el comisario europeo de Agricultura.

Dueñas ha mantenido una conversación con los trabajadores de sector Primario cuando el consejero de Agricultura se dirigía a clausurar la jornada formativa de la Junta General de Accionistas de Agroteo.

Los agricultores y ganaderos se han dirigido al consejero para hacerle llegar sus reivindicaciones y sin intención de "reventar ningún acto", según han asegurado, lo que ha motivado que Gerardo Dueñas haya recogido esas reivindicaciones y haya estado hablando con ellos unos cinco minutos.

El consejero les ha recordado que "desde el primer momento" la Junta ha apoyado totalmente al sector y les ha explicado que el pasado mes de diciembre se planteó al ministro Planas unas modificaciones del Plan Estratégico la PAC que se habían acordado con las OPAs.

Asimismo, ha defendido que "sostenibilidad tiene que ir vinculada a rentabilidad de las explotaciones" por lo que espera que en la Comisión Europea y en Madrid se "cambie de estrategia y se empiece a valorar mucho más lo que viene de dentro Europa frente a lo que está viniendo de fuera".

Gerardo Dueñas les ha animado a seguir reivindicando porque, como ha expuesto, la Estrategia 2030 tiene "cada vez" un mayor enfoque medioambiental cuando es el sector Primario "el que ha defendido en medio ambiente", aunque ha apuntado que "no puede ir en contra de la producción".

Por ello, el consejero considera que "era el momento clave para que el sector diera el impulso" porque, como ha reconocido, los agricultores y ganaderos están "hartos".

Los concentrados han despedido al consejero entre aplausos.

Contador

Leer más acerca de: