Detenidos por el secuestro de un operario de la AP-1

Actualizado 17/06/2015 11:48:11 CET
Imagen de un registro
Foto: GUARDIA CIVIL

BURGOS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Burgos y La Rioja ha logrado identificar, localizar y detener a los presuntos responsables del secuestro el pasado 22 de diciembre de un operario de la AP-1 en la provincia de Burgos.

   Los detenidos son F.L.B, de 29 años; A.G.A, de 27 años, y L.G.C, de 25, como presuntos autores en distinto grado de autoría de los delitos de detención ilegal (secuestro), robo de uso de vehículo a motor, robo con violencia e intimidación, de lesiones y de pertenencia a grupo criminal.

   Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del pasado 22 de diciembre en el kilómetro 50,900 de la AP-1, en Burgos, cuando este operario de la autopista fue secuestrado a punta de pistola cuando paraba la furgoneta de la empresa para auxiliar a un turismo que se encontraba averiado en el arcén derecho. Dos hombres le golpearon con el arma, lo amenazaron y lo introdujeron a la fuerza y contra su voluntad en su vehículo, para horas después ser abandonados víctima y vehículo en Castro Urdiales (Cantabria).

   F.L.B. y A.G.A, autores materiales del secuestro, habían robado previamente en La Rioja el vehículo averiado, junto con L.G.C, que ya no estaba presente en el momento del secuestro. El Equipo de Policía de Miranda de Ebro (Burgos) se hizo entonces cargo de la investigación de estos hechos.

  

Para leer más