Herrera pide a las cajas que culminen de forma "inaplazable" el proceso de reordenación para dedicarse a sus funciones

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:20

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a los órganos de gobierno de las cajas de la Comunidad para que cumplan la obligación "inaplazable" de culminar el proceso de reordenación y dedicarse a sus funciones " absolutamente indelegables".

Herrera se expresó así durante la presentación en Valladolid del II Acuerdo Marco para la competitividad e innovación industrial de Castilla y León 2010-2013 en un acto en el que recordó que la reordenación es un camino que se emprendió hace dos años con un margen de entendimiento "significativo" sobre algo que "se veía venir" y que no era un "capricho" o tenía como objetivo una mayor presencia política en los órganos de representación.

En este contexto, incidió en que Castilla y León puede ser una de las primeras comunidades que aún contando con un sistema de cajas "complejo" pueda finalizar su reordenación.

Por eso, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó a los órganos de gobierno de las entidades financieras que tienen la "obligación inaplazable", incluso con plazos perentorios como los marcados para acogerse al Fondo de Reestructuración del sistema Bancario (FROB), para que en las próximas semanas, "sin dilación en el tiempo", consoliden los trabajos llevados a cabo.

Así, Herrera considera que, con "la inteligencia y la generosidad que sea necesaria", en las próximas semanas deben culminar los trabajos y darse los pasos previstos porque considera es que lo importante es que a partir de este momento las entidades se pongan "al servicio de su función".

"No podemos estar permanentemente embarullados en un proceso de reestructuración", dijo el presidente de la Junta, quien al contrario considera que se debe culminar para que las entidades, "que administran los recursos y ahorro de los castellanoleoneses", vuelvan ya a cumplir y a centrarse en los que son sus funciones "absolutamente indelegables".