VALLADOLID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo 256 inspecciones en distintos establecimientos dedicados a la venta, distribución y comercialización de productos alimenticios en los que ha formulado 165 denuncias y ha intervenido o incautado 8.700 kilogramos de carnes, pescados, mariscos y vegetales así como 50 litros de bebidas embotelladas y más de 800 envases de distintos productos alimenticios.
Estas inspecciones se han llevado a cabo en el marco de la operación 'Opson III', en la que han participado 38 equipos mixtos que han formulado 165 denuncias administrativas ante el organismo competente, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
En el conjunto del territorio español, la Guardia Civil ha intervenido e inmovilizado más de 500 toneladas de alimentos y otros productos ilegales de consumo habitual en las fiestas navideñas como cavas, licores, mariscos, pescado y carne, que iban a ser comercializados o distribuidos.
Todo ello en el marco de la misma operación sobre seguridad alimentaria llevada a cabo de cara al consumo de Navidad mediante inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios.
En 2012, la Guardia Civil intervino e inmovilizó en el marco de la operación 'Opson' más de 47.000 kilos de alimentos: 25.000 kilos de carne, 500 botellas de champán, 16.600 litros de licor, 5.300 kilos de marisco (800 kilos de nécoras en Galicia) y 1.500 de pescado.